9 abril 2026


Baile termina en balacera
”Por sus pistolas” arman jaripeo y baile en plena pandemia; termina en balacera, lesionando al secretario del Ayuntamiento, quien se dirigía al palacio por la Policía, para poner orden.
Vecinos de Tlachichilco acusan directamente al Director del Tele bachillerato de organizar y realizar el baile y jaripeo el día 28 del mes de agosto, que derivó en el ataque a balazos contra el secretario del Ayuntamiento, quien se encontraba en su casa, cuando se desató la ola de desmanes.


Una ola de rumores, tratando de desvirtuar los hechos ha sido esparcida en el municipio, pero se supo de buena fuente que Roberto Marín, secretario del Ayuntamiento el día de los hechos, se encontraba durmiendo en su domicilio, siendo despertado por vecinos de la cabecera municipal, quienes le informaron que sujetos armados efectuaban disparos de arma de fuego contra unos borregos en el campo deportivo.
Los rijosos procedentes del Llano de la Sierra, habían amenazado a varios pobladores en el baile y el jaripeo, continuaban con los disturbios, por ello, los vecinos convencieron a Roberto Marín de acudir con la Policía para terminar con los desmanes, pero no llegó al palacio municipal y comandancia, porque la turba lo intercepto en el camino y les dispararon, logrando herirlo con un balzo en el abdomen que lo mando directamente a la sala de urgencias de un hospital, donde convalece porque ya que la bala afecto su intestino.


Se espera que una vez sea dado de alta, se presente formalmente una denuncia contra quienes resulten responsables de la agresión y sean castigados por la Ley.
Por cierto, la ciudadanía se ha pronunciado contra la nefasta y retrograda actitud del director del Telebachillerato por incumplir las ordenes de las autoridades, al realizar bailes y jaripeos, cuando están prohibidas las concentraciones de personas para evitar contagios de Coronavirus, menos aún, la venta indiscriminada de bebidas embriagantes a personas armadas con pistolas, que no se tentaron el corazón para intentar asesinar al secretario del Ayuntamiento, que con la Policía pensaba meter en orden a los rijosos.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo