4 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque ya fueron identificados por sus familiares la Dirección General de Servicios Periciales no ha entregado los restos de a menos cinco personas que fueron encontrados en el predio “La Gallera”, en Tihuatlán, desde febrero del 2017, mientras que no hay avances en la investigación genética de al menos mil 200 restos óseos, indicó la integrante del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos María Herrera, Maricel Torres Melo.

Mencionó que los familiares identificaron restos de Javier Hernández Sánchez, Carlos Enrique Hernandez Sánchez, Blanca Rosario Solis, Luis Enrique García Flores, José Luis Juárez García.

Los restos fueron localizados en febrero del 2017 y entregados a la Fiscalía General del Estado que a través de la Dirección General de Servicios Periciales inició el procedimiento de identificación genética, pero han pasado 3 años y no los han entregado a sus familiares.

Maricel Torres Melo destacó que “La Gallera” es un punto de exterminio y han entregado mil 200 restos óseos a la Fiscalía General Del Estado localizados en ese punto pero tampoco hay avances en la investigación genética, mientras que siguen localizándose más restos humanos.

Señaló que la violencia y desapariciones no han cesado en esta región del norte de Veracruz, aunque cambia de rostro, de siglas y modo de operación.

A nombre de los integrantes del colectivo lamentó que el cambio de titular de Fiscal General del Estado no haya favorecido para agilizar las investigaciones, pues estas no avanzan y en las carpetas no hay planes para la localización de las personas desaparecidas

“La desaparición de nuestros seres querido no solo a lacerado a nuestras familias, laceró a toda la comunidad, a toda la región y a la sociedad veracruzana en general” destacó.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo