*Van 16 tomas clandestinas en ductos de Pemex detectadas en Tihuatlán
Por Misael Olmedo Sifuentes
Con la ausencia de autoridades municipales la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) encabezada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez sesiono en Tihuatlan, reportando la detección y cancelación de al menos 16 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos en los últimos días.
En continuación de sus actividades en esta zona norte de Veracruz el gobernador y autoridades militares y funcionarios estatales decidieron sesionar, aunque no se contó con la presencia del alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernandez Gallardo.

Trascendió no hubo comunicación entre el Gobierno Estatal y Municipal para esta reunión que se realizó en un conocido hotel de la carretera Poza Rica-Tihuatlán y el motivo podría obedecer a tintes políticos, pues el alcalde de este municipio es de extracción perredista.

En esta sesión se hizo un recuento de los operativos de éxito por parte de la SEDENA en la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo en la región y se informó que se ha logrado detectar y cancelar 16 en lo que va de agosto.
En Tihuatlán Cuitláhuac García Jimenez también supervisó el avance de obra que conecta la Carretera 180 con el acceso al Aeropuerto Tajín.

Estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos y la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, además de recorridos que realizó en carretera con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y las diputadas, Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Mendez.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz