Álamo, Ver.- Las rentas y el pago de servicios, para algunos locatarios han sido muy difíciles de afrontar, especialmente para aquellos que no cuentan con un local propio dentro del mercado municipal, a pesar de ello, la mayoría de los comerciantes continúan resistiendo de manera positiva los estragos económicos derivados de la pandemia, por lo que tienen la esperanza de que la situación mejore paulatinamente y sea en el mes de diciembre cuando puedan repuntar sus ventas.
Pablo Vargas Dondiego, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, detalló que los comerciantes han afrontado meses muy críticos a causa de la contingencia, que han llevado al punto de la quiebra a varios comercios, pues las fechas importantes en las que los vendedores esperan un repunte, como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño, el Día de las Madres o el Día del Maestro, entre otras, no se conmemoraron este año a causa de la pandemia.
Sin embargo, explicó que aún tienen la esperanza de que sea durante el fin de año cuando la economía mejore, una vez que haya disminuido la emergencia y las restricciones sanitarias sean menores, lo que favorecerá al rubro comercial y a otros sectores, mejorando la economía de la localidad y abriendo oportunidades laborales para aquellos que quedaron desempleados.
Pero mientras tanto, señaló el comerciante, seguirán laborando bajo las estrictas medidas de salud, promoviendo el uso de cubrebocas, proporcionando antibacterial a su clientela y evitar las aglomeraciones al interior de este centro de abastos para evitar el número de contagios.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz