4 abril 2026


Tecolutla, Ver. – Gonzalo Cortés Alatriste quedó relevado de su cargo de Inspector de la Policía Municipal luego de que, 18 de los 25 policías revelaron a los medios informativos los abusos por parte del ex jefe policíaco del que citaron que a las mujeres policías las obligaba a lavarle la ropa y guisar sus alimentos además les enviaba el popular pack fe fotografías con el dorso desnudo y su parte íntima entre otras.

El alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado no le dio la cara a los policías, y al dia siguiente los dieron de baja se trata de: I.M.C.H; M.E.S.P.; J.M.S.; M.G.G.; R.H.S.; A.M.S.; M.M.C. y Q.C.O., al cobrar su ultima quincena les fue descontado el día que acudieron al palacio donde terminaron revelando el mal proceder del ex inspector.

Manifestaron los policías que acudieron al palacio por indicaciones de su7 ex jefe policíaco, les indico que para conocer la posición de vigilancia de ese día, tendrían que acudir al ayuntamiento y allá les darían instrucciones, pero una vez en el palacio nadie les hizo caso.

Al día siguiente, el 16 de julio del año en curso, el contralor Jorge Darío Ruiz Pacheco les notificó de la baja.

Loa policías afirman que en Contraloría existen actas donde citan los abusos de Cortés Alatriste pero no pasaba nada, ante este abuso enviaron un escrito al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos para que tome cartas en el asunto, entre los policías dados de baja se encuentran varias mujeres, especulan que su despido pudo tratarse por represalia por haber dado a conocer el mal proceder del Inspector de la policía municipal.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo