Por Misael Olmedo Sifuentes
Como parte de un apoyo especial a la ciudadanía ante el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus el Cabildo de Poza Rica aprobó la condonación de multas al 100 por ciento sobre el impuesto predial correspondiente a ejercicios anteriores y al año actual; además de descuentos a vendedores a ambulantes y a locatarios de mercados municipales.
La sindico, María del Carmen Carballo Vicencio presentó la propuesta del descuento de multas del impuesto predial como parte de una acción de solidaridad con la población ante el conocimiento de la crisis económica que se enfrenta.
Destacó que es una decisión a cargo de los integrantes del Cabildo y no se va a requerir de la aprobación del congreso del estado, por lo que el programa de condonación fue aprobado este miércoles y se aplicará a partir del 16 de julio y hasta el 31 de agosto.
En esta misma sesión la regidora, Vanesa Balderas Sanchez realizó la propuesta de un programa de apoyo especial a vendedores ambulantes que consiste en descuentos a sus pagos de derechos en un 50 por ciento en el mes de abril; 100 por ciento para los meses de mayo y junio y de 50 por ciento para julio.
También propuso y se aprobó el programa de apoyo a locatarios de mercados municipales para que tengan un 30 por ciento de descuento de sus cuotas del ejercicio fiscal 2020 con vigencia hasta el 31 de agosto, siempre y cuando no presenten adeudos en ejercicios anteriores.
Estos programas de descuentos en pagos por obligaciones ante la tesorería municipal eran una demanda de la ciudadanía que que ha enfrentado un impacto en su economía y que derivó en adeudos.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
‼️Detienen a motociclista con 14 dosis de cocaína en la colonia #Anáhuac en #PozaRica‼️
‼️ PolicíaMunicipales detienen a peligros sujeto bajo los efectos del alcohol en PozaRica; molestaba a sus vecinos‼️