Por Misael Olmedo Sifuentes
La Delegación de Transporte Público, con sede en Poza Rica, reforzó sus operativos para detectar y aplicar las sanciones económicas correspondientes a taxistas que no estén aplicando las disposiciones para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, en su mayoría se ha detectado que siguen trasladando a más de tres pasajeros, a pesar de no estar permitido.
El jefe de servicios, Julio Ramos Robles indicó que algunos taxistas siguen sin apegarse a los lineamientos y no respetan la norma sanitaria, situación que representa un riesgo para toda la población.
Aunque ya se han realizado acciones preventivas a partir de este martes la delegación y otras corporaciones como transito del estado, con el respaldo de la Guardia Nacional realizan operativos en diferente puntos de la ciudad con la intensión de sancionar económicamente a los infractores.
Los taxistas que no acatasen las disposiciones sanitarias reciben una multa que asciende a dos salarios mínimos, esto en base al Artículo 199, categoría B del Reglamento de Transporte Público para el Estado de Veracruz, donde contempla dos días de salario como multa a quien no respete la salud pública de los ciudadanos.
Aunque en los casos de reincidencia no sólo se les multa económicamente pues también se detiene a la unidad y se emitirá un apercibimiento al concesionario, todo ello para hacer respetar la normas sanitarias en la búsqueda de disminuir los casos de Coronavirus en Poza Rica.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz