7 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

El inicio prematuro de la temporada de ciclones y la extensión de la temporada de frentes fríos representan un riesgo latente para la zona norte de Veracruz, por lo que en Poza Rica ya se cuenta con un plan municipal de atención a contingencias y que en esta ocasión estará apegado a medidas establecidas por la pandemia del coronavirus, informó el director de protección civil, José Jesús García Cruz.

El exhorto a la población es mantenerse al pendiente de indicaciones en caso del impacto de algún fenómeno natural, se mantiene especial vigilancia en áreas con riesgo de inundación y deslaves.

Recordó que ya se han presentado fenómenos como la turbonada en el mes pasado que provocó afectaciones en viviendas, por lo que es necesario estar preparados

Resaltó que ya se realizó una inspección en el
Gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” que está a disposición para activarse como refugio temporal en caso de que sea necesario por evacuación de personas.

Subrayó que ante la pandemia del coronavirus el espacio del gimnasio contará con un área destinada para albergar a personas que tengan síntomas de la enfermedad o sean sospechosos, además de que se aplicarán filtros sanitarios en accesos y se reforzarán acciones para evitar contagios entre las personas que puedan ser albergadas.

Existe el pronóstico de impacto de fenómenos climáticos para el estado de Veracruz de un 54 por ciento para la región norte del estado, por lo que Poza Rica está identificado como una zona de alto impacto, en tanto que el 37 por ciento de los fenómenos afectarían a la región centro, y 9 por ciento a la zona sur.

También se encuentran consideradas amenazas por lluvias atípicas torrenciales y líneas de turbonadas que corresponden a fenómenos con vientos con una velocidad superior a 60 kilómetros por hora, y lluvias superiores a los 60 milímetros.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo