Por Misael Olmedo Sifuentes
Durante la fase III por la pandemia del coronavirus no han parado las quejas de usuarios por la escasez de agua que enfrentan en sus hogares, pese a que cumplen con el pago correspondiente a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV); en esta ocasión vecinos de la colonia Las Valentinas se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia.
La instrucción durante este tiempo de pandemia por el coronavirus ha sido garantizar el suministro de agua para todos los hogares en donde se deben reforzar medidas de higiene, pero en Poza Rica el organismo no ha logrado el abastecimiento.
Vecinos de las Valentinas indicaron que en los últimos meses se ha agravado la escasez de agua en sus hogares y destacaron no hay garantía del suministro pese a que algunos pagaron puntualmente.
Reclamaron que existen sectores de esa misma colonia en donde el abastecimiento se ha realizado y en donde señalan labora un trabajador de la dependencia, por lo que temen se esté actuando con favoritismo.
Indicaron que el titular de la CAEV en este municipio, Guillermo González Alamillo les indicó que se distribuirá agua con pipas en los sectores en donde por fallas en la red no llega, sin embargo esto dejó insatisfechos a los usuarios que consideran es insuficiente para garantizar el abastecimiento.
Más historias
Gobierno de Nanchital intensifica mantenimiento preventivo de la red de drenaje
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56
DIF Nanchital celebra graduación de 78 niñas y niños de los CAIC y CADI