Por Misael Olmedo Sifuentes
Ante la desobediencia que algunos ciudadanos muestran a las medidas preventivas para reducir riesgos de más contagios del coronavirus se reforzaron operativos en Poza Rica, pues negocios con productos o servicios no esenciales están operando y algunas personas no están utilizando el cubrebocas, a pesar de la multa económica de tres salarios mínimos establecida.
Durante este lunes elementos de la policía municipal, protección civil y personal de industria y comercio reforzaron recorridos para verificar el cumplimento de las medidas sanitarias y al menos dos personas fueron detenidas durante la mañana por no portar cubre bocas y traslados a las celdas preventivas de la policía municipal por la falta al bando de policía y buen gobierno.

En el de mercados de la zona centro de Poza Rica se ha detectado a algunos establecimientos que tienen servicios o productos no esenciales laborando, pues algunos locatarios han manifestado su inconformidad a la ampliación de la suspensión de actividades.
El director del área de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Poza Rica, Aaron Betanzos Zumaya destacó que desde la semana pasada se está multando a los ciudadanos que no acatan las disposiciones sanitarias para reducir riesgo de más contagios.
De acuerdo a lo aprobado en Cabildo la multa a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en la vía pública y en establecimientos comerciales es de tres salarios mínimos y se sustenta en el artículo 96 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Poza Rica, en donde se estipulan los actos que son merecedores de infracción, entre ellos poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de cualquier persona dentro del Municipio.
Betanzos Zumaya subrayó que esta no es una medida recaudatoria para el Ayuntamiento, pues lo que buscan es evitar más contagios y esperan que la población pueda entender la gravedad de la situación.
Más historias
Gobierno de Nanchital intensifica mantenimiento preventivo de la red de drenaje
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56
DIF Nanchital celebra graduación de 78 niñas y niños de los CAIC y CADI