17 junio 2026

«Hoy me visto de luto, para despedir a mi papito. Un gran padre, un ejemplo a seguir, aún me cuesta aceptarlo.Dime ahora quién me dirá mi princesa, ahora quien me abrazara por las tardes, quien va a platicar conmigo. No te preocupes siempre te pondré tu sillita a un lado de mi por la tarde para platicar y ver los niños jugar. Te amo», fue el mensaje con el que su hija despidió al tercer maestre de la Secretaría de Marina (SEMAR), Eduardo D. U., quién perdió la vida a causa del Covid-19.

El elemento originario del municipios de Coatzacoalcos, fue enviado al municipio de Agua Dulce para apoyar en las labores de combate a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Eduardo, comenzó a presentar síntomas de coronavirus, hace poco más de 15 días y debido a las complicaciones en su estado de salud, fue canalizado al hospital naval del puerto de Veracruz.

El oficial contaba con 46 años de edad y 27 años de servicio, convirtiéndose en el segundo elemento del sur de Veracruz en perder la vida a causa de la pandemia.

«Gracias por tomarme como tu hijo y por apoyarme en todo, nunca fuiste un tío para mí fuiste un padre. Ya estás en un lugar mejor, ya paraste de sufrir. Estará siempre en mi corazón. Fuiste un gran hombre y en el mundo un héroe», fue otro de los mensajes emitido por sus familiares.

Su cuerpo fue incinerado en el puerto de Veracruz y se espera que sus restos lleguen a Coatzacoalcos el próximo jueves.

Cabe hacer mención que el primer Marino en perder la vida fue Jorge Raúl C. R., quien fue asignados a Puerto Vallarta, Jalisco, para apoyar de igual manera en las labores de combate a la pandemia.

C. R., Era oriundo del municipio de Minatitlán y hoy forma parte junto con Eduardo D. U., de la lista de integrantes de las fuerzas militares que han pedido la vida a causa del COVID-19.

DISTRITO DIGITAL
Información de MAYTHE MORALES RAMOS / vía Olmeca Multimedios

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo