5 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) elaboró una réplica de su prototipo de cápsula aislante para pacientes con síntomas o con coronavirus y donarla a la Cruz Ámbar que se encarga de realizar traslados a los hospitales en esta zona, informó la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera.

Paramédicos de Cruz Ámbar y de protección civil de Poza Rica estuvieron recibiendo la capacitación sobre el uso de esta cápsula que
puede ayudar a la movilidad de pacientes que requieran ser hospitalizados por COVID-19 y contribuir así a salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

El director del ITSPR, Jesús Huerta Chua explicó el funcionamiento de esta cápsula que fue diseñada en el interior de la institución que durante esta pandemia por el coronavirus también ha disecado prototipos de caretas y hasta drones para realizar acciones sanitizantes.

La diputada federal, Raquel Bonilla Herrera ha colaborado con el ITSPR para poder absorber gastos y reforzar gestiones y financiar varios de estos prototipos.

Este tipo de cápsulas son una necesidad incluso para reducir riesgos de propagación del coronavirus en la atención de emergencias y traslado de pacientes.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo