26 abril 2024

Por: Redacción Presente

Personal médico del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica se encuentra atemorizado ante los elevados números de casos en atención y fallecidos por coronavirus, algunos se niegan a brindar la atención, mientras es el personal de enfermería el que se ha mantenido, sin importar el temor, al pendiente de los pacientes.

A través de redes sociales un usuario que señaló ser trabajador externo del IMSS relató lo que ha observado en cuanto a la atención de pacientes con COVID-19 en dicho hospital en Poza Rica.

“Siempre alabamos a los médicos,si… en efecto son médicos, pero aquí hay que alabar a las enfermeras del HGZ #24 que con valentía y honor atienden a cada uno de los pacientes de COVID-19; arriesgando todo, porque la mayoría de los médicos de ese mismo hospital se están negando a atender a los pacientes y me consta,no quiero publicidad ni nada que se le parezca”, menciona la publicación.

Incluso se hace un llamado a la delegación nacional del IMSS para que atestigüe el comportamiento de los médicos, que ni su directivo ni sindicato pueden poner un orden.

“Y si,se niegan a no pasar a ver al paciente a su cubículo,la enfermera(o) están con ellos noche y día sin pegar un ojo ¿Acaso la gente sabe de eso? Dejen de alabar lo lo a los médicos del HGZ #24 por favor y volten a ver a sus enfermeras (os),no gano nada con hacer esto solo el reconocer a quien en verdad se está arriesgando y verlas a ellas con el rostro desencajado cuando les hablan a los médicos y ni siquiera voltean a verlas para entrar al cuarto donde está el paciente con COVID-19”, continua.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo