25 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

En Poza Rica la oportunidad para contener los contagios del coronavirus fue desaprovechada por ciudadanos que no acataron recomendaciones y que han generado uno de los incrementos más preocupantes para este 12 de mayo con 16 nuevos casos confirmados y seis nuevas defunciones.

Para el pasado lunes la Secretaría de Salud reportó 115 casos confirmados, 32 sospechosos y 13 decesos a causa del coronavirus, cifras que comenzaron a preocupar.

Sin embargo en un periodo de 24 horas ha sido imposible contener los contagios y decesos, en este periodo hubo 6 fallecimientos más y al 12 de mayo suman ya 19 personas muertas a causa del
COVID-19.

El número de casos confirmados también incremento y de un día a otro fueron 16 nuevos y son para este día ya 131 casos de personas coronavirus y el número de sospechosos aumentó a 40.

La situación es preocupante ante la saturación que se ha señalado enfrentan áreas de COVID-19 en instituciones como el Hospital Regional de Poza Rica y el Hospital Regional de Pemex.

Poza Rica ha sido uno de los municipios en donde autoridades han detectado qué hay mayor renuencia entre la población por acatar las recomendaciones del sector salud para reducir los contagios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo