24 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

Pese al decreto federal de reducir actividades no esenciales y a la delimitación de espacios del uso común en Poza Rica algunos ciudadanos violaron o ignoraron las firmas restrictivas que colocaron apenas el fin de semana elementos de la policía municipal.

En puntos como el paseo “Raíces de Vida” en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y en el parque Benito Juárez se ordenó colocar cintas restrictivas y sellar bancas para evitar aglomeraciones de personas y reducir el riesgo de personas expuestas al contagio del coronavirus.

Esta “clausura” de los espacios públicos que ordenaron autoridades locales poco importó a algunos ciudadanos que violentaron las cintas e ingresaron, pese al llamado de la policía municipal de evitar exponerse al riesgo del COVID-19.

En Poza Rica luego de la declaración de la contingencia sanitaria dictada por parte de autoridades federales, el gobierno municipal ha optado por evitar la aglomeración de personas y la no utilización de aquellos espacios que pueden generar la acumulación de población.

Aunque elementos policiacos realizaron recorridos para exhortar a la población a mantenerse en casa si no hay un argumento de urgencia para salir aún se observa a ciudadanos que están acudiendo a estos espacios, la mayoría sin utilizar ni cubre bocas ni guantes.

Hasta el momento se tiene descartado aplicar algún tipo de sanción a los ciudadanos que acaten las disposiciones e incluso violentos estas restricciones, pues se ha dejado a consideración de cada persona.

En Poza Rica se tienen 50 casos confirmados, 37 sospechosos y 6 defunciones por coronavirus, siendo en estos últimos días cuando se ha presentado el mayor número.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo