2 octubre 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante la demanda de atenciones y habilitado como Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias (COEH) en esta contingencia por el coronavirus se abrió la bolsa de trabajo para incrementar el número de personal de enfermería de la institución, aunque entre personal de base existe inconformidad.

Aunque la dirección del hospital a cargo de Rubén Vazquez García ha decidido mantener en hermetismo esta situación y no dialogar con la prensa al respecto se confirmó que se él área de la jefatura de enfermería está recibiendo la documentación de aspirantes a ser contratados.

Se busca contratar a profesionales de la salud que hayan cursado licenciatura en enfermería, por lo que hombres y mujeres interesadas deben acudir y presentar su documentación en él área señalada.

Aunque ningún líder sindical aceptó dialogar al respecto hubo trabajadores de base que externaron su inconformidad ante este proceso que se está efectuando en el hospital.

Personal que por temor a represalias pidió omitir su identidad explicó que el personal que será contratado para enfermería recibirá un salario mayor en comparación con el que ellos cuentan, lo cual no les parece justo.

Además de que sería el personal de base el que estaría realizando la capacitación a quien sea contratado y que estarán concentrados en el módulo de atención a pacientes con síntomas de COVID-19 que se habilitó en la institución.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo