Por Misael Olmedo Sifuentes
Un conflicto por la disputa de un predio en el sector Astral, entre las colonias Sauces y la Ceiba, provocó la intervención de la policía municipal y la Guardia Nacional ante el conato de violencia que se registró en el sector.

Esta área se encuentra con familias que comenzaron una invasión pero que han avanzado en trámites ante Patrimonio del Estado para obtener la escrituración de cada predio.

Son más de 300 predios en el sector, sin embargo solamente alrededor de 200 están ocupados, algunos están en disputa por varias familias que argumentan ser los dueños de cada espacio.
Durante este día un joven arribó al que señala es su terreno y en donde está construida una vivienda de madera, pero se topó con otra familia ocupando el espacio en el que pretendía vivir.
Quienes habitan el espacio en disputa reconocieron ser invasores, pero afirmaron el espacio estaba solo y abandonando, por lo que ellos realizaron trabajos de limpieza, por lo que reclamaron al supuesto dueño por no habitarlo y tenerlo en el abandono.
Entre estos reclamos hubo supuesta amenaza de agresión con un machete, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía que tomó conocimiento de los hechos.
La presidenta del sector, Blanca Lilia Cruz Carillo subrayó que se cuenta desde hace más de dos años con trámites ante gobierno del estado y existen viviendas y espacios cercados en donde constantemente se enfrentan invasiones.
Mencionó que desde el pasado 15 de enero personal del INAH realizaría una inspección ante la sospecha de vestigios arqueológicos en el área, sin embargo hasta el momento no se ha concretado, situación que sigue frenando el proceso de escrituración.
Exhortó a autoridades estatales intervenir, que se regresen los terrenos a quienes realmente los comenzaron a limpiar y cercaron, pues de está generando un grave problema social.
Cabe destacar que elementos policiacos solamente acudieron y tomaron conocimiento del conflicto, mientras que no hubo detenidos.
Más historias
Gobierno de Nanchital intensifica mantenimiento preventivo de la red de drenaje
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56
DIF Nanchital celebra graduación de 78 niñas y niños de los CAIC y CADI