25 abril 2024

Derivado del incremento en casos confirmados y sospechosos de coronavirus en Poza Rica autoridades municipales y elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública instalaron módulos en accesos a la ciudad con el objetivo de evitar que alguna persona con síntomas del COVID-19 pueda ingresar.

Durante este lunes se instalaron tres de un total de cinco de estos módulos informativos que el gobierno local proyecta para cubrir todos los accesos al municipio.

Se destacó que no hay restricciones para acceder, pero se busca difundir entre la población las medidas para protegerse y proteger a los demás del contagio del coronavirus.

Debido a que la ciudadanía sigue saliendo de sus casas y hay un flujo constante de vehículos ingresando a Poza Rica se realizan cuestionamientos a los automovilistas sobre su lugar de origen, ocupantes de la unidad y motivo de su ingreso al municipio.

Pero sobre todo se les cuestiona si existe alguna persona con síntomas que puedan relacionarse con el coronavirus, pues en caso de detectar alguno se pide su canalización a alguna institución médica de la ciudad.

Sin embargo esto queda a consideración del ciudadano y su honestidad, pues en ninguno de estos módulos se observó que utilicen termómetros para medir la temperatura corporal de las personas.

Se cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Policia Municipal y Transito del Estado, sin que se haya presentado algún inconveniente con algún automovilista por oponerse a ingresar a los módulos.

Los tres módulos que fueron instalados en los accesos por el Puente Cazones 1 y 2, así como en la carretera a Cazones a la altura de la Plaza Comercial Gran Patio, sin embargo, a decir del director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero serán cinco los módulos que esta semana iniciarán operaciones, como ando dos mas en la carretera Poza Rica-Coatzintla y la vía que conecta a la ciudad con Papantla.

Con apoyo de estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana y trabajadores del Ayuntamiento se ofrece información a los visitantes sobre las medidas preventivas que deben aplicar, para evitar el contagio de Covid-19 que en Poza Rica ya cobro la vida de dos personas, mientras hay 6 confirmados y 21 sospechosos.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo