Álamo, Ver.- Con el propósito de evitar un brote de coronavirus en Álamo, luego de que se registraran supuestos casos de la enfermedad en municipios de la zona, como Poza Rica, Tuxpan e Ixhuatlán de Madero, las autoridades han implementado medidas más rigurosas para evitar la aglomeración de las personas, entre estas, cerrar completamente las márgenes del río al público, así como ampliar más el espacio de los comercios del tianguis dominical y que estos cuenten con desinfectante al alcance de la clientela.

Debido a que algunas personas han tomado muy a la ligera las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades de salud de todos los niveles, y aún llevan a cabo reuniones de esparcimiento en espacios públicos, este sábado elementos de Protección Civil y de seguridad pública llevaron a cabo patrullajes en las márgenes del río Pantepec, para prohibir a los pobladores el acceso hacia este espacio, pues a pesar de que en repetidas ocasiones se restringió el acceso a los bañistas y a los jóvenes acordonando el área, muchos no tomaron la medida en serio, violando el área que se mantenía restringida.
Por otro lado, este mismo sábado los miembros de la Coalición de Comerciantes, que conforman el tianguis dominical, sostuvieron una reunión con sus representantes y con autoridades del rubro para llevar a cabo un reacomodo de los establecimientos, pues respetando su derecho a laborar, este domingo deberán guardar una distancia mayor entre sus puestos para evitar un contacto más directo entre ellos, y también deberán ofrecer antibacterial a su clientela para evitar alguna infección.
Siendo este domingo cuando el gobierno municipal instale un túnel de ozono en el primer cuadro de la ciudad para que la población pueda hacer uso de los mismos y, al quedar libres de hongos, bacterias y virus, puedan evitar el contagio por el covid-19.
Más historias
Pepe Arenas fortalece empleo y capacitación en Álamo
Hallan cuerpo ejecutado en Álamo Temapache con un narcomensaje
Avanza investigación por accidente fatal en Álamo; policía responsable ya está ante la Fiscalía