12 abril 2026

Ante el riesgo de casos de coronavirus en Poza Rica el gobierno ordenรณ el cierre temporal de establecimientos como centros nocturnos, cines, gimnasios, salones de eventos, entre otros desde este 23 de marzo y hasta el 19 de abril.

Fue a travรฉs de la 86 sesiรณn extraordinaria de Cabildo en donde el alcalde, Francisco Javier Velรกzquez Vallejo dio a conocer las medidas que serรกn reforzadas para reducir los riesgos.

Por lo que deberรกn dejar de operar temporalmente los bares, antros, cines, teatros, salones de fiesta, casinos, bares y todos los que generen concurrencia de personas.

Tampoco pueden prestar servicios las albercas, gimnasios, clubes deportivos particulares, escuelas de danza, escuelas de idiomas y en los casos de almacenes, tiendas de autoservicio, de conveniencia, panaderรญas, tortillerรญas deberรกn operar en horarios reducidos para exponer en menor tiempo a sus trabajadores y clientes.

En el caso del comercio ambulante deberรกn aplicarse medidas como distancia entre los puestos y disponer de gel antibacterial y se impulsara una campaรฑa intensiva de limpieza de unidades de transporte pรบblico, incluidos los taxis.

โ€œEstas medidas restrictivas son difรญciles pero necesarias, las consecuencias econรณmicas aรบn son difรญciles de prever, pero seguramente afectarรกn a todos y se deberรกn buscar mecanismos para aminorar su impactoโ€, recalcรณ el alcalde.

Te pueden interesar

error: Content is protected !!

Descubre mรกs desde

Suscrรญbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo