Papantla, Ver. – Con relación a los hechos registrados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, durante una manifestación encabezada por la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones A.C (RACIMOS), esta dependencia manifiesta lo siguiente:
1.- Las personas armadas con machetes y palos mantenían bloqueada la entrada al Parque, recinto de las actividades de la Cumbre Tajín 2020, por lo que las autoridades policiales entablaron diálogo con el líder de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña.
2.- No obstante, los quejosos se negaron a dar acceso al personal encargado de la organización del evento cultural, así como a los visitantes.
3.- Por ello, efectivos estatales procedieron, conforme a derecho, al desalojo de los manifestantes a fin de garantizar el desarrollo del Festival de la Identidad y la protección de todas las personas.
4.- Fueron registradas, la detención de nueve personas y puestas a disposición de las autoridades correspondiente para deslindar responsabilidades; los lesionados fueron atendidos por autoridades de salud en el sitio.
La Secretaría de Seguridad Pública en todo momento antepuso el ejercicio del diálogo y cumplió con los protocolos, donde la prioridad es garantizar la seguridad de todas y todos.



Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀