16 agosto 2022

Papantla, Ver. – Ante el notorio incremento de casos de embarazos en menores de edad y el peligro que ello representa, el Sistema DIF Municipal y el Instituto Politécnico Nacional coordinación Papantla, lanzarán durante este mes una campaña que busca contrarrestar esta tendencia presente en algunas comunidades.


Al respecto el responsable del IPN, Lic. Juan Manuel Ferral Casados, señaló que el actual Ayuntamiento a través del DIF Municipal, han sostenido acuerdos de colaboración para enfrentar el problema de la incidencia de embarazos en menores de edad.


Es por ello que, durante este mes, la Unidad Móvil de Aprendizaje y personal del DIF Municipal en sus Caravanas, visitarán localidades para concientizar a menores de edad, así como a sus padres, sobre la prevención de embarazos, los problemas a la salud en adolescentes y las implicaciones emocionales e incluso económicas que de ello deriva.


En el vehículo del IPN se pueden desarrollar proyecciones para capacitar a los adolescentes y sus padres sobre estos temas, pero, además, realizar talleres informativos de gran utilidad social.


Esto ha sido desde el inicio de la administración, una preocupación del alcalde Eric Domínguez Vázquez, así como de la presidenta del Sistema DIF, Miriam García Guzmán y el problema ya es atendido en varias localidades a través de las Caravanas DIF, por lo que la llegada de la Unidad Móvil de Aprendizaje del IPN, será un apoyo decisivo para fortalecer esta estrategia.


Cabe citar que desde el 2013 no había campañas de colaboración entre Autoridades Municipales y el IPN en lo relativo a acciones del DIF en temáticas sociales de alto impacto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: