19 abril 2024

Obra carretera en zonas donde reinaba el olvido

Papantla, Ver. – Habitantes de las localidades de Benito Juárez, Ignacio Allende y Francisco I. Madero, que por años habían solicitado el beneficio de la obra carretera que enlazara a sus poblaciones, este lunes al fin vieron unan respuesta positiva cuando el alcalde Eric Domínguez Vázquez puso en marcha dos obras carreteras de beneficio para la zona.

En gira de trabajo en por Ignacio Allende el munícipe acompañado de su cabildo, autoridades comunales y la presidenta del DIF Municipal Miriam García Guzmán dio el banderazo de inicio de construcción con pavimento hidráulico del camino rural tramo Ignacio Allende a Francisco I. Madero. Una vía con una extensión de un kilómetro 63 metros.

Los trabajos comprenden 5700 metros cuadrados de pavimento, 950 metros de cunetas y 100 metros de muro ciclópeo.
Al respecto Gerardo Cabrera Pérez, agente municipal de Ignacio Allende, señaló: “pasaban años y años y ni nos hacían caso, pero hoy usted nos ha respaldado para tener al fin esta obra”.

Domínguez Vázquez, aseveró que la obra será detonante para un anhelo de los pobladores que es aprovechar el atractivo turístico que representa ya que cuentan con atractivos diversos entre ellos la famosa Cueva de los Murciélagos, que es año con año visitada por amantes de la naturaleza y la aventura pero que ahora con una carretera en buen estado el número de turistas se multiplicará.

Más tarde el alcalde y su comuna se trasladaron a la población de Benito Juárez en donde al lado de la agente municipal, Camelia Hernández Morales arrancaron los trabajos de la construcción con pavimento hidráulico del camino rural, primera etapa, tramo Benito Juárez a Francisco I. Madero un total de un kilómetro con 60 metros.

La obra consta de 5400 metros cuadrados de pavimento, 900 metros de cunetas y 90 metros de muro ciclópeo.
La representante comunal agradeció el que su población fuese beneficiada y dijo que “al fin tras años de ser ignorados, sus voces fueron escuchadas y sus peticiones respondidas”.

Con estas dos obras, 3 comunidades quedan enlazadas y el desarrollo de las mismas garantizado, toda vez que las vías terrestres en estas apartadas regiones son vitales para la economía de los pobladores, pues les permiten mover sus producciones para llevarlas a los mercados y en caso de emergencias sacar a sus enfermos con mayor celeridad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo