19 mayo 2022


Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante la suspensión de actividades por el periodo vacacional de Semana Santa la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ha solicitado a los gobiernos municipales reforzar operativos de vigilancia en inmediaciones de planteles educativos para reducir los riesgos de robos, pues se siguen presentando pero no todos son denunciados indicó la delegada, Melissa Hernández Peréz.

Mencionó que en la zona se han registrado al menos cuatro robos a planteles educativos, pero hay varios que desafortunadamente no son denunciados por directores o padres de familia ante el temor de represalias.

En la zona la delegación abarca 14 municipios y a todas las autoridades locales se les ha exhortado a apoyar con los rondines de vigilancia.

También se apoyan con comités vecinales para que reporten actividades sospechosas que observen o detecten en este periodo en el que los planteles educativos se quedan sin personal.

El mas reciente robo se registró en la escuela primaria “Benito Juárez” en Poza Rica en donde fue desmantelada parte de la red eléctrica.

Esperan que los operativos de vigilancia puedan reducir el riesgo de robos a los más de 2 mil planteles educativos en la zona.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: