24 abril 2024

Se contará con Guardavidas en Playas de Papantla

Papantla, Ver. – Para garantizar un adecuado plan de salvaguarda a bañistas que visitan playas de Papantla, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil anunció la entrada en funciones de un grupo de Guardavidas mismos que fueron capacitados para poder brindar respuesta inmediata y completa a quienes pudieran estar en peligro al introducirse en aguas del Golfo de México.

Este cuerpo de auxilio creado a petición del alcalde Eric Domínguez Vázquez fue anunciado por el director de Protección Civil José Othón Gutiérrez del Ángel y consta de 13 elementos los cuales fueron capacitados por el buzo experto Juan Carlos Hernández Herrera.

Dónde también estuvo presente la regidora en el rubro de Protección Civil a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, misma que también participó en la capacitación impartida a elementos de está dependencia.

Cabe citar que se trata de un instructor altamente capacitado en rescate en condiciones acuáticas y posee certificación por parte de la Patrol Beach de Texas, así como el Comando Norte de Estados Unidos y en México por la SEMAR en Acapulco y Boca del Río.

Gutiérrez del Ángel aseveró que el personal fue instruido en técnicas de rescate y nado. De esta manera las playas papantecas tendrán presencia de personal de rescate listo para responder en 2 áreas que son la extracción y la atención en playa.

Aunado a ello la presencia de Protección Civil estará en la ruta hacia la playa para asistir de forma pronta a quienes lo requieran durante esta Semana Santa.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo