18 abril 2024

Signan convenio IVM e IMM para el Banco de Datos Sobre Casos de Violencia hacia este sector

Papantla, Ver. – A fin de fortalecer e impulsar las acciones de prevención de la violencia hacia las mujeres en Papantla, este día, se firmó en la Capital del Estado un Convenio de Colaboración, entre el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres de Papantla.

El acuerdo, consiste en aportar detalles sobre hechos en agravio de este sector. para alimentar el Banco Estatal de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres.

La función de este organismo, es llevar una estadística respecto a los hechos de agresión hacia el sector femenino que periódicamente se reporten y derivado de ello proceder a la aplicación de estrategias que ayuden a hacer frente a citado problema, que lamentablemente sigue presente y en alto porcentaje en nuestra sociedad.

Por parte del IVM, firmó el acuerdo la Encargada de Despacho de la Dirección General, María del Rocío Villafuerte Martínez y a su vez por el IMM en Papantla lo hizo su directora la licenciada Maria Esther Salazar Rivas.

Cabe citar que este tipo de convenios de colaboración tienen fundamento en lo asentado en la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y también en lo contenido en la ley 613 creada para tal propósito.
Con lo anterior el Ayuntamiento sigue avanzando en las acciones y estrategias tendientes a proteger e impulsar el papel de la mujer en la sociedad papanteca.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo