16 mayo 2022

Alcalde va por más herramientas para tranquilidad de los papantecos

Papantla, Ver. – Al reconocer que se trata de uno de los principales reclamos que los papantecos le hicieron durante la campaña, el alcalde Eric Domínguez Vázquez aseveró que su administración trabaja duro en devolver a los ciudadanos la confianza en sus policías y la tranquilidad por el operar de estos servidores.


El jefe del ejecutivo papanteco señaló que desde varios frentes se trabaja en recuperar la credibilidad las instituciones de seguridad y hacer realidad la cobertura de estas no sólo en la ciudad sino en cada una de las 158 comunidades que integran el municipio.


Destacó que el mando de la Policía Municipal es de una amplia capacidad y experiencia. Resaltó que las instalaciones con que cuenta se han dignificado para beneficio de los efectivos policiales e incluso se puede decir que son de las mejores instalaciones en toda la zona norte de Veracruz.


Sin embargo reconoció que aún faltan puntos que resolver como lo es el caso de las patrullas de las cuales sólo 6 de 41 unidades que recibieron están en condiciones de prestar los servicios.
Ante ello Domínguez Vázquez adelantó que se trabaja ya en acciones tanto para recuperar el máximo de patrullas existentes como para la adquisición de nuevas unidades.


A ello se le suma la creación de la Policía Turística. las campañas de concientización y el programa de Policía de Próximidad que ya han logrado notables avances en lo relativo a la reconstrucción del tejido social.


Elementos capacitados, con armamento y patrullas además de una coordinación en sus acciones bajo responsabilidad de un mando capacitado no sólo a nivel nacional sino internacional es garantía de que la seguridad para Papantla será una realidad y un compromiso cumplido reiteró el Alcalde.


‘Reparar el tejido social depende de la seguridad y la seguridad depende de nuestra Policía Municipal’ concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: