21 mayo 2022

Evento dejó ingresos millonarios en el municipio

Papantla, Ver.- Cumbre Papantla llegó a su fin y si bien es cierto el resultado para los asistentes es de momentos inolvidables, diversión y el regreso a eventos artísticos y culturales de gran nivel, el balance desde el punto de vista financiero apunta hacia una importante reactivación de la economía papanteca.


Este domingo a la conclusión de la Cumbre empezaron a darse las primeras estimaciones sobre los resultados desde el ámbito económico que dejaron 7 días de actividades tanto en el Centro Histórico como en el Estadio Anahuac.


Basados en informes proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel municipal se estima que la derrama monetaria que la Cumbre Papantla dejó en el municipio promedia los 30 millones de pesos y hubo una asistencia de casi 72 mil personas.


El informe apunta a que Cumbre Papantla que fue del 21 al 27 de marzo dejó en ingresos a los comercios tanto fijos como semifijos 30 millones de pesos.
Los números aunque fríos dicen mucho de lo ocurrido y para muestra se puede citar que la presentación de Danny Ocean el día 25 de marzo reunió a 25 mil personas en el Estadio Anahuac, mientras que Los Dos Carnales realizada el sábado 26 lo elevaron a 35 mil asistentes.
Por cuánto hace a las mediciones de asistencia a los eventos culturales en el centro de la ciudad la cifra promedia las 11400 personas.
Así pues la radiografía de Cumbre Papantla desde la óptica económica también deja en claro que el evento fue exitoso y que lo captado en recursos financieros se verá reflejado en los bolsillos de los ciudadanos lo cual fue desde el inicio uno de los objetivos del Gobierno Municipal organizador e impulsor de la gran fiesta del pueblo papanteco.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: