16 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica es uno de los cuatro municipios veracruzanos con más casos activos de coronavirus y los taxis pueden ser un punto con alto riesgo de contagio, por lo que una de las recomendaciones de autoridades es evitar tener las ventanillas arriba pues se limita la circulación del aire.

El director de salud municipal, Abraham Alamilla Olguín indicó que circular en una unidad con los cristales arriba incrementa el riesgo de contagio pues las partículas con el COVID-19 quedan suspendidas en el aire y pueden respirarse.

Es inevitable el uso de los taxis y en el caos de Poza Rica los que cubren rutas colectivas tienen gran demanda, pero se busca reducir el riesgo para pasajeros y conductores.

Se mantiene vigente el uso obligatorio del cubrebocas y la sanitización de las unidades constantemente a través del módulo que opera en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Poza Rica regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico y se advierte del alto riesgo de contagio, por lo que autoridades del sector salud exhortan a la población a adaptar las medidas sanitarias en las actividades cotidianas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: