24 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

Mientras se han detectado al menos cinco tiraderos clandestinos de basura a cielo abierto en Poza Rica en diferentes sectores vecinos consideran que arrojar sus desechos en estos puntos es una “tradición”, pero ya se alistan las sanciones correspondientes, afirmó el director de limpia pública, Pierre Guerrero Hernández.

Se ha exigido a la empresa PASA encargada de la recolección de basura cumplir con un servicio eficiente y cubrir el total de rutas que se tienen establecidas en Poza Rica para evitar que la ciudadanía genere más tiraderos a cielo abierto.

Indicó que se han realizado recorridos en diferentes puntos del municipio y en donde se han detectado tiraderos de basura se ha exhortado a los vecinos a no seguir con esta acción que se convierte en contaminación ambiental y un riesgo para la salud publica.

“Nos hemos dado cuenta de que en los tiraderos hasta un 80 por ciento de los vecinos nos dicen que no sabían que no estaba permitido, pensaban que era normal, lo hicieron costumbre”, expresó.

Comentó que solicitaron a la tesorería municipal actualizar el tabulador para aplicar las multas económicas contra quienes estén violando el reglamento de limpia pública.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo