19 enero 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Durante esta temporada de fin de año aumenta el riesgo de incendios en vivienda, en su mayoría por cortos circuitos pero también por el uso de pirotecnia, por semana hay hasta más de cuatro siniestros, informó el director de protección civil, Arturo Segura Hernández.

Subrayó que los permisos para el uso de pirotecnia solamente pueden ser expedidos por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y el exhorto en general a la población es que no adquiera los artefactos que se están vendiendo en la vía pública en puestos ambulantes.

Se está en espera de que Sedena y PC estatal implementen en Poza Rica un operativo para verificar que todos los comerciantes que ofertan la pirotecnia cuenten con el permiso correspondiente, de lo contrario la mercancía sería decomisada.

Un tema que preocupa también en esta temporada son los cortos circuitos que se originan por las malas condiciones de redes eléctricas en viviendas y la sobrecarga de las mismas con las luces navideñas.

Exhortó a que se evite el uso de varias series de luces en una misma conexión, además de que se recomienda que cada diez años se realicen trabajos de mantenimiento a las redes eléctricas.

Además de viviendas también se registran incendios en pastizales y terrenos abandonados, en su mayoría también por uso de pirotecnia y artefactos como “globos de Cantoya” que se convierten en un riesgo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: