19 abril 2024

Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria con una pena de 40 años de prisión en contra de Luis Fernando “N”. Los hechos que dieron pie al proceso penal se registraron en el municipio de Macuspana en agravio de una joven estudiante.

Durante la etapa de investigación, la FGE presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado, en los hechos del 23 de octubre de 2019. Luis Fernando “N” fue detenido en marzo del 2020, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

LOS HECHOS

De acuerdo a la causa penal 092/2020, el acusado citó a la víctima en el parque Líbano Blandin del citado municipio donde la pasó a buscar en un vehículo, sin embargo, en el trayecto se dirigió a la ranchería Virginio Chan donde la agredió y privó de la vida para posteriormente huir.

Desde que esta autoridad tuvo conocimientos de los lamentables hechos, se inició un trabajo minucioso de investigación con perspectiva de género.

Una investigación mutidisciplinaria unió los esfuerzos de diferentes áreas, entre ellas la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) mediante la que se hizo un análisis técnico, además que se revisaron mil 309 videos para identificar el momento en que la víctima abordó la mencionada unidad y el trayecto que realizó.

Con las pruebas presentadas ante la autoridad judicial, se dio seguimiento al proceso penal. Fueron 19 testigos los presentados, además de elementos probatorios con los que el juzgador dictó la sentencia condenatoria con una sanción de 40 años de prisión.

Además se fijó el pago de 149 mil 912 pesos por concepto de reparación de daño para familiares de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso en la atención a la violencia contra las mujeres, por una sociedad en paz mediante el correcto ejercicio del derecho.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo