18 abril 2024

Álamo, Ver.- Fieles católicos iniciaron desde la noche de este lunes los preparativos para la conmemoración de la Virgen de la Rosa Mística, cuya devoción se realiza en la capilla que se localiza entre las calles Guadalupe Victoria y Rafael Ochoa, de la colonia Benito Juárez.

Fue desde la tarde de este lunes 12 de julio, cuando los devotos de la Rosa Mística iniciaron los festejos, siendo en punto de las 19:00 horas, cuando se realizó una misa en la iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, desde donde partieron en procesión los fieles rumbo a la capilla, acompañando a la imagen de María bellamente adornada.

Al llegar a la capilla, se inició un recorrido con la imagen por las colonias aledañas, durante el cual se rezó un rosario y se visitó cada una de las casas donde había un enfermo, para llevarles esperanza y aliento a quienes se encontraban postrados por alguna enfermedad o limitación física. Para concluir el día cantando las tradicionales mañanitas a la virgen, en punto de las 23:00 horas.

Siendo la mañana de este martes 13 de julio, cuando las actividades en la capilla comenzaron en punto de las 10:00 horas, con el rezo del rosario, posteriormente, a las 12:00 del mediodía (hora de La Gracia) se rezó nuevamente el rosario y, finalmente, sería a las 15:00 horas (3:00 de la tarde), cuando los fieles se reunirían nuevamente en torno a la capilla para asistir a una última celebración, para concluir la fiesta de la Rosa Mística, realizando el último recorrido de la imagen por las principales calles de la colonia.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo