Álamo, Ver.- Debido al cambio de hospitales del sector salud de la región a la modalidad covid, la mayoría ha dejado de brindar atención general a los pacientes, especialmente a mujeres embaradazas, y ante la saturación por el incremento desmedido de casos positivos de esta enfermedad en la mayoría de instituciones de salud, ha aumentado la demanda de consultas en el nosocomio de Álamo, principalmente entre mujeres embarazadas, a quienes se les concientiza sobre los métodos de planificación, especialmente durante esta pandemia.
Personal del Hospital General del municipio, ubicado en Estero del Ídolo, informó que todas las instituciones de salud, de primero y segundo nivel, se encuentran realizando la promoción de planificación familiar sobre todo en las pacientes que se encuentran en estado de gestación, aprovechando estas ventanas de oportunidad para que se les explique de manera concientizada y detenida las cuestiones de salud reproductiva.
Mencionando que cuando se culmina con la etapa del embarazo, el personal de enfermería y médico aprovecha para promocionar entre las parejas los métodos de planificación familiar de manera libre y responsable, y al salir se pueda asegurar que el tiempo de fertilidad sea distante entre un embarazo y otro.
El énfasis primordialmente, es explicarles a todos los pacientes, parejas y familiares, cuáles son los mecanismos más adecuados para poder prevenir cualquier situación se riesgo, ya que durante la pandemia la afluencia de este servicio es muy constante, sobre todo porque se atiende a la ciudadanía de otros municipios.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz