12 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aplicando protocolos de reducción de riesgos de contagios del coronavirus la Secretaría de Bienestar realizó el pago de pensiones a 846 personas adultos mayores y 109 personas con discapacidad de Poza Rica, informó el delegado regional de programas federales, Emilio Olvera Andrade.

En la plaza cívica “18 de marzo” se realizó el pago de las pensiones y se instalaron módulos de atención de los Centros Integradores de Desarrollo, quienes atendieron a adultos mayores de Poza Rica y la región.

Para evitar aglomeraciones se convocó a beneficiarios de la región Poza Rica, en bloques de 50 personas, con la intensión de cuidar la sana distancia y de esta manera evitar los contagios de Coronavirus entre la población ahí congregado.

Los adultos mayores tienen el derecho de nombrar a un representante, que puede ser un hijo, nieto o sobrino, alguien más joven que pueda acudir cuando una persona mayor esté enferma o tenga temor de acudir a los lugares y contagiarse.

Esta persona acreditada ante la Secretaría de Bienestar acude en su representación y recoger el pago, a quienes ingresaron al domo de la plaza cívica se les aplicó gel antibacterial, mientras elementos de la guardia nacional aplicaron un operativo de vigilancia especial.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo